En el MAS critican surgimiento del «bloque Choquehuanca»

0
58

Pablo Peralta M.  / La Paz

Después de que se conociera el surgimiento del denominado “bloque Choquehuanca” al interior del  propio  Movimiento Al Socialismo (MAS), hubo legisladores y dirigentes oficialistas que cuestionaron la corriente e incluso algunos hasta  desconocieron la tendencia. 

Isidoro Quispe, senador oficialista de Santa Cruz, expresó que desconoce del bloque y le restó importancia. Manifestó que hay quienes hablan cualquier cosa. 

“Eso es mentira. La gente habla cualquier cosa (…). No faltan los alocados, que cualquier cosa inventan, hablan”, declaró a Página Siete. 

Por su parte, el dirigente del MAS Froilán Fulguera afirmó que quienes son parte de ese bloque son “lacras” dentro del partido azul. 

“Para mí no hay un bloque Choquehuanca (…). Seguramente algunos esquiroles deben estar queriendo confundir a la gente y nosotros decimos que no hay tal cosa. Hay lacras también”, afirmó  Fulguera a Fides. 

Por su parte, Henry Párraga, vocero del MAS Tarija,  afirmó a este medio impreso que hay este tipo de situaciones dentro del MAS y que ello es algo normal porque esa fuerza política es “muy grande” y aglutina a diferentes sectores con diferentes idiosincrasias. Sin embargo, subrayó que los escenarios orgánicos son en los que se debe discutir todo el tema ideológico-político del partido azul. 

“No se trata de conformar bloques por coyunturas de disidencias digamos entre algunos actores o liderazgos políticos que existen indudablemente al interior del MAS. Entonces, esto es un tema que seguramente con el pasar del tiempo se va a ir ordenando”, indicó Párraga.  

Por su parte, el diputado del MAS por Santa Cruz Rolando Cuéllar manifestó que el bloque  Choquehuanca es “una organización social”. “Son compañeros de acá de Santa Cruz, que se han organizado”, afirmó el también vicepresidente de la brigada parlamentaria cruceña.  

El bloque comenzó a tomar más forma después de las elecciones subnacionales. Reconoce el liderazgo de Morales y se presenta como una corriente que no  busca ser una paralela del MAS ni dividir al partido. 

 “Reconocemos que el hermano Evo Morales es nuestro líder indiscutible, 14 años nos ha gobernado… la pelea no es contra el hermano Evo. Nosotros apoyamos al MAS, no somos una paralela al MAS, nacimos de las bases del MAS. Queremos reforzar al MAS”, sostuvo Carlos Nina, líder del bloque Choquehuanca.

  Le pusieron ese nombre al bloque por la cultura política del Vicepresidente, una autoridad    la que  consideran seria porque respeta las dinámicas orgánicas de los sectores sociales.

    “Vimos la necesidad de armar un bloque llamado Choquehuanca porque vimos en el Vicepresidente a una persona seria, que respeta a las bases, que respeta a las organizaciones sociales, que respeta orgánicamente todo lo que se hace en los ampliados”, dijo  Nina a este rotativo.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí