Vehículo militar del CEO fue apedreado y volcado en comunidad del altiplano paceño

0
30

Página Siete Digital

La tarde de este martes, en la comunidad de Anti Pampa, cerca del municipio de Patacamaya, departamento de La Paz, un vehículo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el contrabando fue interceptado, apedreado y volcado por una turba. Cuatro instructores fueron agredidos.

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, en una nota de prensa, atribuyó este ataque a «chuteros» y campesinos que viven de esta actividad ilícita.

“El informe brindado por los efectivos militares dieron cuenta que el vehículo en el cual se transportaban fue apedreado e intencionalmente volcado, estos criminales sustrajeron inicialmente armamento militar y también celulares”, dice la nota de prensa publicada en su cuenta oficial en Facebook.

Dos patrullas de apoyo y gestiones de autoridades originarias permitieron el rescate de cuatro militares rehenes y la devolución del armamento, agrega sin entrar en detalles.

“Los instructores fueron agredidos y golpeados, les sustrajeron celulares, una pistola (y) un fusil. La camioneta asignada fue apedreada y volcada, autoridades originarias del lugar intervinieron y ayudaron a la patrulla”, agrega un parte militar. Los afectados fueron evacuados a la ciudad de La Paz.

En las fotografías se observa el vehículo militar con el parabrisas destrozado a pedradas, el arribo de los refuerzos y la negociación posterior.

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí