Inicio Deportes ¡Un empate de lujo!

¡Un empate de lujo!

0
31

Marco Mejía / La Paz

Un punto de oro rescató Bolivia anoche tras empatar a un gol por lado con Chile, en Santiago,  por la octava fecha de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.

El conjunto nacional suma ahora cinco unidades en la tabla de posiciones y ya recuperó dos puntos  de los seis que perdió en condición de local.
 
Qué mal la pasó la Verde en el primer tiempo. El equipo boliviano no se pudo acomodar nunca en el terreno de juego y sacó el arco en cero en la primera parte gracias a que tuvo la fortuna de su  lado.

En seis minutos de juego, los chilenos tuvieron dos claras opciones de gol. Primero,  Eduardo Vargas estrelló la pelota en el poste izquierdo y luego  Sierralta no pudo empalmar en la boca del arco y su disparo pegó en el travesaño. 

Bolivia estaba aturdida, sin pasar el medio campo y con grandes problemas en la marca, especialmente por la banda izquierda donde José Sagredo dio todas las ventajas para que Isla, Sánchez y Arangüis jugaran a placer.

También puede leer: César Farías: «Este punto vale oro»

Pero no sólo fue Sagredo quien estaba desorientado, en el medio campo nunca marcaron diferencia Danny Bejarano y peor Boris Céspedes. 

Cuando faltaban  siete minutos para el final del primer tiempo, Sagredo salvó en la línea un remate de Jean Meneses cuando los chilenos ya coreaban el primero de la noche.

Para el complemento, Farías introdujo tres variantes: Jorge Flores, Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez. Bolivia adelantó líneas y el local comenzó a incomodarse,  ya que no era tan peligroso como en la parte inicial.

El gol de la Roja llegó en un descuido defensivo: Aránguiz metió un centro, la defensa no reaccionó, Lampe se quedó en medio camino y Pulgar conectó el cabezazo para el 1-0, sobre 25 minutos de esta etapa.

Bolivia encontró el empate en una jugada de Martins que Maripán tocó con la mano y el juez Eber Aquino recurrió al VAR para confirmar la falta y cobró la pena máxima.

Martins igualó el marcador con soberbio remate a la izquierda de Bravo a los 36.

En el cuarto minuto de adición Junior Sánchez se perdió el segundo para Bolivia que terminó por llevarse una unidad de Santiago y ya van dos en condición de visitante. 

Fuente:paginasiete.bo

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí