La Paz |

Al menos 60 dirigentes de organizaciones sociales que son parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam)viajaron a Caracas (Venezuela) para participar, junto al presidente Evo Morales, de la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, donde apoyarán la administración de Nicolás Maduro cuestionada por la comunidad internacional por la ruptura del orden constitucional.


La información fue proporcionada por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien confirmó que mañana el Primer Mandatario viajará para participar de la señalada cumbre.


Hay que decir que el Presidente no va a ir solo. Le va a acompañar una delegación de movimientos, 60 dirigentes que hoy (ayer) parten a Caracas, dirigentes de todos los sectores sociales del país, declaró Rada.


El Viceministro no precisó con qué recursos económicos viajarán los dirigentes; aunque las organizaciones sociales tienen un presupuesto en el Ministerio de Relaciones Exteriores bajo la figura de diplomacia de los pueblos, precisamente para asistir a estos eventos, un tema que la oposición ha cuestionado en reiteradas oportunidades.


La administración de Maduro se encuentra actualmente sumida en una profunda crisis política y económica y el país fue aislado por la comunidad internacional, después de que, pese a las alertas, instaló una Asamblea Nacional Constituyente plenamente controlada por su Gobierno y ésta ha destituido a la Fiscal General de ese país.


La mayoría de los países de América Latina hizo un llamado para que Venezuela retome el camino del orden constitucional que en criterio de los Estados fue roto. Bolivia es uno de los pocos países que respalda la cuestionada administración venezolana.


Rada defendió la decisión de Morales de asistir a esa cita y alegó que plantearon a Bolivia como mediador y observador de un proceso de diálogo.

La oposición en Bolivia cuestionó la asistencia del Mandatario y exigió que el Gobierno no exprese su respaldo al régimen de Maduro a nombre de todos los bolivianos, sino a título del MAS.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario