“La Administradora Boliviana de Carreteras recomienda, por las inclemencias del tiempo, tomar todas las precauciones de transitabilidad, especialmente en la ruta de Falda la Queñua”, informó a la prensa.

El tramo de la Falda La Queñua, con más de 30 km, es paso obligado para los transportistas que salen de Tarija hacia las ciudades de Potosí, Sucre, Oruro, La Paz o Cochabamba.

“En la zona se presenta una plataforma congelada, por lo que pedimos a los que circulan por la ruta tener todos los recaudos y esperar que pase el mal tiempo. Se tiene poca visibilidad por la excesiva neblina y gran parte del tramo se tiene el pavimento congelado por lo que sugerimos la máxima precaución”, agregó.

Tarija soportó desde la víspera una ola de frío, que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología se va a prolongar hasta el fin de semana.

Por su parte, el comandante departamental de la policía, Alfonzo Mendoza, confirmó tal situación toda vez que a causa de la neblina en la ruta, la vía no se encuentra en condiciones para realizar maniobras bruscas y mucho menos incrementar la velocidad, por tal sentido, pide a la población tener precaución al momento de viajar por esta carretera.

Lea también: Frío trae nieve y congela carretera al norte, se reportan accidentes de tránsito

Fuente: www.elpaisonline.com

Deja un comentario