<

p class=”rtejustify”>
La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, quien cumple detención domiciliaria en Santa Cruz, reveló que la exnovia del presidente, Evo Morales, tiene una celda especial, a diferencia del resto de las internas.

Ella tiene otra celda especial. No sé, no la entiendo, nunca le hablé, asegura la exautoridad en una entrevista con El Deber refiriéndose al trato preferencial que recibe la exejecutiva de la empresa china Camce.

Achacollo contó también que según las reglas de la cárcel, las nuevas reas no pueden tener radio ni televisión los primeros seis meses, además que no deben salir al patio después de las 18:30.

Éramos cuatro personas. Entre una cama y otra sólo había medio metro de distancia, detalló la exministra.

Zapata, exgerente de la empresa China Camce, es procesada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

La exgerente de Camce fue detenida el 26 de febrero de 2016, dos días después se determinó su detención preventiva a la cárcel de Obrajes y posteriormente fue trasladada al penal de Miraflores, recinto en el que permanece recluida.

Por su parte, Achacollo salió de la cárcel de Miraflores el pasado viernes, tras cumplir el pago de una fianza de 50.000 bolivianos. Se trasladó a la ciudad de Montero donde ya cumple una la detención domiciliara, acusada de delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso Fondioc.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario