El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Economía arribaron a un acuerdo para presupuestar 125 millones de bolivianos para el desarrollo de las elecciones judiciales, informó el Órgano Electoral mediante nota de prensa.

      

Ambas entidades se enfrascaron en una polémica por el presupuesto, debido a que en primera instancia el TSE pidió 155 millones de bolivianos, pero la entidad gubernamental redujo ese monto a 106 millones, bajo el argumento de que en la propuesta había gastos inflados.

Se desarrolló un proceso de diálogo que derivó en la determinación de un presupuesto intermedio entre ambas propuestas.  Como resultado de las mesas de trabajo técnico, se ha asumido un ajuste en el presupuesto tomando en cuenta un equilibrio entre los gastos requeridos y  las consideraciones de austeridad, dijo la presidenta del TSE, Katia Uriona.

Las elecciones judiciales se realizarán el próximo 3 de diciembre. En la misma la población votará en dos papeletas para elegir a autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional, Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

 

Fuente: Erbol

Deja un comentario