aiquile bloqueos

El conflicto que derivó del pedido de renuncia del Alcalde y de la presidenta del Concejo Municipal de Aiquile se agrava. Los pobladores mantienen bloqueadas las vías hace dos días y tienen la Alcaldía tapiada hace ocho por denuncias de irregularidades en la institución.

Al no haberse dado la renuncia, desde el lunes decidieron interrumpir las vías hacia Sucre, Cochabamba y Santa Cruz.

El asambleísta departamental por la provincia Campero, Héctor Arce, informó que tras el cierre de las tres vías hubieron discusiones entre pasajeros y bloqueadores. Al final se permitió el paso de alrededor 35 vehículos. Luego, nuevamente retornó el cierre de las vías y otros vehículos y pasajeros resultaron perjudicados.

Dijo que no se ha podido resolver esta situación, pero que las autoridades gestionan una reunión para que puedan tener un diálogo en la zona.

Para el asambleísta son solo “especulaciones” los argumentos que dieron a conocer algunos pobladores durante las protestas.

Desde la Terminal de Buses determinaron no permitir la salida de buses por esa zona. Habilitaron la ruta por Potosí. Hasta anoche el bloqueo se mantenía, según Arce.

El Comando Departamental de la Policía informó que desplegaron 150 efectivos a la zona.

Para la reunión programada para hoy, prevén la presencia de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), Federación Sindical de Mujeres Campesina Indígena Originarias Bartolina Sisa, Policía, Defensor del Pueblo y Gobernación, entre otros.

Sin embargo, pese al anuncio de diálogo de las autoridades para buscar una solución al conflicto existían amenazas de cortar los servicios básicos, como el suministro de agua y electricidad.

fuente:http://www.opinion.com.bo

Deja un comentario