Aunque no lo parezca, Windows 10 ofrece un ecosistema de aplicaciones que podría sustituir al de cualquier sistema operativo. La calidad de las apps es un factor a tomar en cuenta, eso está claro, pero la mayoría parece ser suficiente para los usuarios de un sistema operativo que mejora poco a poco.

La Tienda Windows contiene un buen número de aplicaciones relacionadas con la música, algunas a manera de reproductor y otras para identificar canciones o mostrar letras. Sin embargo, eso no es todo, ya que si dedicamos una pequeña exploración al catálogo encontraremos apps que podrían sustituir servicios de música por streaming, como el caso de Airstem para Windows 10.

Esta aplicación disponible gratis en la Tienda Windows permite escuchar y descargar música gratis, además de mostrar letras, como lo haría cualquier cliente de música por streaming bajo suscripción. Basta con explorar las novedades o buscar una canción, artista o álbum específicos para luego guardar tanta música como quieras en tu biblioteca.

Puedes agregar canciones a listas de reproducción explorando en tu biblioteca o desde la búsqueda de música. Por ahora, la opción para descargar las playlists y así poder escucharlas sin conexión a internet se encuentra deshabilitada, lo cual podría cambiar en futuras actualizaciones, ya que Airstem se actualiza con frecuencia para implementar nuevas características.

La única forma de descargar música para escucharla sin conexión a internet es añadiendo canciones a la biblioteca y, luego de acceder al apartado de descargas, seleccionar una a una haciendo clic derecho y, posteriormente, la opción para descargar. Así no volverás a depender de una red para escuchar tu música favorita.

A simple vista Airstem parece una joya, aunque es un tanto inestable, puesto que en ocasiones se cierra inesperadamente. Además, puede que no siempre encuentre canciones, para lo cual el usuario debe emparejarlas manualmente desde fuentes como SoundCloud, Viez, WapTrack y MP3Z.

Sería mucho pedir que Airstem estuviera disponible para Xbox One, dada la llegada no oficial de Spotify como aplicación universal, además de otras apps como Moodflow y GiraDischi, también para escuchar música por streaming.

Airsteam [Tienda Windows]

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.



Fuente: www.fayerwayer.com