LA PAZ | 

 

El coordinador operativo del Plan Generación de Empleo del Ministerio de Planificación, Sergio Sánchez, informó hoy que hasta el momento alrededor de 3.800 jóvenes bolivianos se inscribieron en el sistema gubernamental para conseguir un “empleo digno”.

 

“Hasta el momento tenemos una aproximado de 3.800 personas que están registradas en nuestro sistema”, dijo a los periodistas.

 

Sánchez explicó que la meta es incluir alrededor de 21.000 jóvenes a empleos dignos en los próximos cuatro años, con el objetivo de reducir las tasas de desempleo en el país.

 

En mayo de este año, Morales anunció la implementación de un Plan Nacional de Empleo que comprende una inversión de 146,4 millones de dólares y el objetivo de reducir el desempleo a 2,7 por ciento en Bolivia.

 

El funcionario pidió a los jóvenes que buscan empleo registrarse en el sistema del Ministerio de Planificación: www.plandeempleo.bo, para acceder a los beneficios del programa, que incluye un curso de capacitación y un taller de orientación vocacional.

 

“Ellos puedan pasar previamente por un taller de orientación vocacional que esta dirigido a aquellos jóvenes que no hayan terminado el colegio o que sean bachilleres. En esta orientación desciframos las aptitudes de los jóvenes para insertarlos en alguno rubro donde se sientan felices y cómodos”, agregó.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario