La Paz, 22 de julio (ANF).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapeton informó que hasta la fecha, la Alcaldía del El Alto  redujo el 50% de su personal a contrato, con el fin de bajar  los gastos administrativos del municipio. Añadió que al momento aún se pagan cuentas pendientes de la anterior gestión, que corresponden a alquileres de ambientes.
“Hemos hecho una reducción de personal, para lo que se ha decidido reducir el 50%  de todo el personal a contrato. Se ha procedido ya con los contratos fenecidos, pero  tenemos otros que están vigentes hasta fin de año y que debemos esperar a que terminen para reducirlos”, dijo al periódico Página Siete la alcaldesa alteña.
Chapeton dijo que la anterior gestión municipal hizo gran cantidad de contrataciones antes de dejar la Alcaldía, lo que afectó el sistema económico hasta junio. “Ahora se toman las medidas con las que garantizamos que no va a haber ningún déficit, es  la  responsabilidad de la secretaría administrativo-financiera”, explicó.
Por otra parte, el subalcalde del Distrito 7 de El Alto, Hugo Dávalos, denunció también a Página Siete haber sido víctima de discriminación por parte del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien se habría negado a recibir de manos de esa autoridad edil el compendio de proyectos para su distrito.
“Hemos elaborado estos proyectos y no me los ha querido recibir. Pero como él  dijo que los proyectos deben ser entregados por las organizaciones sociales pues vamos a gestionar que vayan por esta vía para que el Vicepresidente los tome en cuenta ”, aseguró  el subalcalde.
chapeton

Deja un comentario