Gracias al trabajo que el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija realiza en la prevención del consumo de alcohol y drogas, a través de una serie de actividades y políticas públicas municipales, ayer se convirtió en el ganador del Premio Nacional de Sobriedad 2017, el cual es entregado anualmente por la Asociación de Pioneros del Sagrado Corazón de Abstinencia Total de Bolivia.

Tarija es el primer municipio del país en implementar una Secretaría de la Mujer y la Familia, desde la cual planifica y ejecuta políticas públicas orientadas al fortalecimiento de valores en sus ciudadanos, una de ellas es el Programa Municipal de Prevención de Alcohol y otras Drogas.

“Este premio la recibimos con mucha humildad y desafíos por delante, vengo del gobierno municipal que cuenta con la primera secretaría de la mujer y familia del país que busca trabajar por las poblaciones más vulnerables del municipio, se crea la secretaria para poner especial énfasis en la familia valores y todos los días estamos trabajando para que nuestra sociedad crezca en valores de cultura de paz, principalmente”, señaló la secretaria municipal de la Mujer y la Familia de Tarija, Patricia Paputsakis, quien a nombre del alcalde Rodrigo Paz Pereira, recibió la distinción.

El acto se desarrolló ayer en horas de la noche en ambientes del salón “Luis Ramiro Beltrán” del municipio, donde estuvieron representantes nacionales y regionales de la Asociación de Pioneros del Sagrado Corazón de Abstinencia Total, miembros de la Diócesis de Oruro, periodistas de diferentes medios de comunicación que fueron reconocidos, estudiantes de diferentes unidades educativas, entre otros.

En el acto además se reconoció a Esthela Vargas Escobar, directora de la unidad educativa “Jesús de Nazaret” 2, como la Personalidad Pionera de Bolivia 2017 de dicha entidad, pues desde el 12 de junio del 2014 viene coadyuvando a la entidad con la promoción de la sobriedad en diferentes espacios.

NOMINADOS

Las entidades nominadas al Premio Nacional de Sobriedad 2017, además del municipio ganador, fueron: el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, y la Asociación Comunidad Papa Juan XXII.

JURADO CALIFICADOR

El jurado encargado de evaluar las postulaciones de las diferentes entidades estuvo integrado por: Mónica Aramayo, Álvaro Quisberth, Magalí Huarachi, Rolando Alarcón, Marcelo Martínez, Jorge Massud, Antonio Salinas y Elmer Aguayo.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario