El Gobierno Municipal de La Paz enviará a 40 rescatistas para atender el sistema de contingencia detrás de la zona roja afectada en las serranías de Sama en Tarija. Se enfocarán en la atención de primeros auxilios y hospitalaria, en la asistencia humanitaria y en la contención de campamentos. El equipo partirá a las 19.00 de este sábado rumbo a su destino.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz quiere asistir a las personas afectadas por el incendio y la humareda, por lo que enviaremos un equipo de 40 rescatistas capacitados en Ecuador y Chile del equipo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) al mando del Director de Emergencias Mauricio Claros, indicó el responsable de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir), Vladimir Toro.

Al respecto el director de emergencias Mauricio Claros explicó que los rescatistas se dividirán en cuatro grupos de atención: uno específico en la atención hospitalaria y primeros auxilios, dos equipos que se encargarán de la instalación de campamentos y la contención de estos y el último colaborará como apoyo multipropósito que estará a disposición de los equipos de emergencia de Tarija.

Si bien nuestra especialidad no son los incendios forestales vamos a coadyuvar todo lo que es la organización de campamentos, en asistencia humanitaria, primeros auxilios y el manejo de campamentos de emergencia, puntualizó Claros.

El equipo de rescate partirá a las 19.00 de este sábado y está llevando sus propias herramientas de protección como mascarillas con filtros tóxicos y cascos motorizados con sistema de ventilación, además de los materiales para armar los campamentos, indicó Claros.  (12/08/2017).

Fuente: La Razon

Deja un comentario