A 16 meses de la demolición de la plataforma del puente de la avenida Independencia y 6 de Agosto, la Alcaldía avanza en un estudio para su reemplazo y el planteamiento es una estructura metálica.

El paso a desnivel de más de 11 millones de bolivianos, situado en el sur de la ciudad de Cochabamba, colapsó en octubre de 2015. Se inició un proceso penal, que aún no terminó, contra exautoridades y representantes de la constructora y la supervisión.

Tras la toma de pruebas, se demolió a mediados de mayo de 2016 y solo quedaron los accesos.

El secretario de Planificación de la Alcaldía, Manuel Prado, dijo que ya se concluirá el estudio para reponer el puente y colocar uno metálico.

De las alternativas que se ha manejado es una de las más factibles.

La autoridad expresó que tomarán previsiones legales para que (al concluir el juicio) quien sea responsable de reposición pague después.

Acotó que no se puede esperar que los plazos judiciales, de años, perjudiquen a la ciudadanía. Ya se han hecho los peritajes y no se harán otros. Tenemos que intervenir.

Se prevé que la obra se ejecute el próximo año y se estima alrededor de 3.5 millones de bolivianos para su construcción.

El dirigente del Distrito 5 René Quispe ponderó el plan porque el reemplazo de la anterior estructura, de alguna forma, podrá aliviar el tráfico en la zona.

Recordó que los técnicos de la Asociación de Ingenieros Eméritos de Bolivia (Asieme) sugirieron antes que se implemente una plataforma con soportes en la base, para que sea garantizado. Ya nos han perjudicado mucho. Hasta nos hemos crucificado el año pasado para que demuelan.

Presupuesto

Está prevista una inversión de 3.5 millones de bolivianos y la ejecución de la reposición del puente en 2018, según la Alcaldía de Cochabamba.

Fuente: Opinion

Deja un comentario