La jefa de la Unidad del Adulto Mayor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Leidy Suárez, informó que se ha preparado varias actividades para celebrar el mes del adulto mayor, con el objetivo de visibilizar los derechos de este sector de la sociedad.

Entre las actividades destacan paseos, talleres y coronaciones.

“En este mes realizaremos actividades de difusión de derechos, paseos turísticos y de información, además de actividades recreativas, musicales y de encuentro en homenaje a nuestros abuelos y abuelas por su aporte a la unidad de la familia y la construcción del país. También queremos generar espacios de encuentro entre ellos”, manifestó Suárez.

Según la funcionaria, la primera actividad que destaca en la agenda municipal es la preselección de los representantes para la coronación del Abuelo y Abuela 2015, los cuales deben ser elegidos hasta 9 de agosto.

El 11 y 13 de agosto se tiene programada la visita a la Feria del Libro; el 15 será la inauguración de la Casa Comunal del Adulto Mayor en la zona de Vizcachani del macrodistrito San Antonio; el 16 se presentarán los cuadros musicales ‘Así es Bolivia’; y del 17 al 21, una visita al planetario Max Schreier.

El 19 de agosto se realizará un paseo turístico a la laguna de Pampalarama, el 20 un taller sobre los derechos de las personas de la tercera edad.

El 26 se coronará al Abuelo y Abuela 2015 y, cerrando el mes, el 30 se realizará el festival del juego de antaño.

Suárez reflexionó en que un sector de la población cree que las personas de la tercera edad son una carga.

“Poco a poco esta visión debe cambiar, puesto que ellos aportaron y aportan mucho en el progreso de nuestra ciudad. Todos llegaremos a esa edad”, añadió.

Finalmente recordó que de acuerdo al marco de la Ley 369 aprobada por decreto supremo 1807, el 26 de agosto se conmemora el Día de las Personas Adultas Mayores en Bolivia.

Fuente: ANF / Los Tiempos

adultos

Deja un comentario