Sandra Velarde, secretaria municipal de Planificación de la Alcaldía, anunció que este año se cambiará las aceras de 20 manzanas del centro histórico de Santa Cruz. 

Para ello, en septiembre harán la licitación pública y las empresas interesadas puedan iniciar el trabajo en diciembre. El proyecto global contempla cambios paulatinos de los pisos del centro, que abarca 66 manzanas y se prevé llegar hasta el primer anillo de la ciudad. 

Además, se prevé la colocación de rampas de acceso para personas con discapacidad, señalización y basureros. En aceras sin galería peatonal se implementarán espacios para la arborización, todo con el objetivo de mejorar la imagen urbana, explicó Velarde. 

Se hará trabajos similares que consisten en el colocado de cerámicas de granito de alta resistencia y con ello se unificará el color y la textura de las aceras para que el vecino que transite por la zona tenga un recorrido agradable y seguro. 

En 2015 la Dirección de Centro y Patrimonio Histórico del municipio concluyó el cambio de pisos a 13 manzanas del centro histórico y, por ello, las autoridades de la municipalidad están coordinando con los vecinos de esa zona. 

Fuente: El Deber

Deja un comentario