Nuevo Sur.- 

Las declaraciones de uno de sus entrevistados en el programa de televisión, ‘En la mira’ por Canal 33 de Yacuiba, derivaron en amenazas de violación y hasta de incendiar el domicilio de la conductora, Nataly Herrera Vedia, situación que fue denunciada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, confirmó la afectada a Nuevo Sur, mediante contacto telefónico.
La joven periodista y madre de 28 años, con voz temblorosa dijo que continuará con su trabajo, como también con la denuncia que formalizó ante la Policía, esperando la agilización del proceso al ser identificadas dos personas.

El caso
“Esta noche te pasaste, ahora vas a cagar”, fueron las palabras de la primera amenaza que recibió el pasado martes, la periodista mediante una llamada anónima a su número de teléfono celular, las mismas eran referentes a un programa anterior que había sacado con invitados que hablaron sobre la situación del Comité Cívico yacuibeño.
La periodista y conductora continuó regularmente haciendo su trabajo, recibiendo dos días más adelante, las amenazas con mayor fuerza, mismas que le llegaron a su teléfono, mediante una captura pantalla, que le pasó alguien que se sensibilizó por lo que estaban planeando en su contra.
“Quiere una asustadita, le quememos su casa o le demos una violadita”, decía el contacto de nombre Jorge Luis, mientras otro de nombre J. José Talavera le seguía refiriendo que en el programa de la presentadora estaban dañando la imagen del Comité Cívico.
A lo que José Luis respondió nuevamente, “le demos un sustito”.
Las amenazas habrían sido vertidas en un grupo de la red social de internet de WhatsApp de presuntos funcionarios de la Subgobernación de Yacuiba.
Herrera relató a Nuevo Sur que dos de los tres supuestos funcionarios que habrían formado parte de esta conversación, ya fueron debidamente identificados, contra quienes fue formalizada la denuncia.
La periodista refirió que el grupo de donde presuntamente surgieron las amenazas, es de quienes integran la fuerza de choque de la Subgobernacíon de Yacuiba.
“Yo sólo me limité a realizar las preguntas y él respondía”, contó Herrera, sobre la entrevista que generó esta serie de reacciones en su contra.
La entrevista fue realizada al expresidente cívico de Yacuiba, Rudy Pantaleón, quien fuese también candidato a subgobernador por la agrupación Integridad Soberanía y Autonomía ISA, que en sus respuestas criticó la marcha y el cabildo propulsado por la actual dirigencia.
“Con 300 personas no se hace un cabildo”, fue una de las declaraciones de Pantaleón, respecto a esta movilización que desde su punto de vista fue política y digitada desde la Subgobernación que estaría manejando operativamente al Comité Cívico de esa ciudad.
Rápidamente la imagen de la charla donde surgen las amenazas se volvió viral en las redes sociales de internet, generando duras repercusiones en contra de las autoridades de la Subgobernación de Yacuiba como del Comité Cívico de aquel municipio.
“Operadores masistas amenazan con quemar y violar a periodista por preguntas incómodas al aliado del MAS”, actualizaba en su cuenta de Facebook, el analista político, Esteban Farfán Romero.

Prensa
El Sindicato de la Prensa en Yacuiba tras esta situación efectuó ayer por la noche una reunión de emergencia que culminó cerca de la medianoche, en la cual sacó una declaratoria, reprochando la actitud “abusiva” de dichos funcionarios, exigiendo el despido de los mismos.

Deja un comentario