Choferes federados y técnicos municipales se reunirán la próxima semana para analizar un posible cambio de sentido de ruta en algunas vías adyacentes al paso a desnivel de la avenida Villarroel, con la finalidad de no perjudicar el flujo del transporte en servicio urbano que en su mayoría pretende llegar a la Terminal de Buses.

Ayer en horas de la mañana se cumplió una inspección en las obras del paso a desnivel de la avenida Villarroel, entre dirigentes de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal y el secretario municipal de Infraestructura Urbana, Carlos Delgado, con la finalidad de subsanar algunas observaciones realizadas por los transportistas a las tareas complementarias que se cumplen en el sector.

La preocupación principal de los choferes era el cierre de una de las vías de la avenida Villarroel que servía de acceso directo hacia la Terminal de Buses, y que en su lugar se estaría construyendo un paseo peatonal.

Carlos Delgado explicó que la finalidad de este cierre era para brindar más espacios de recreación a la ciudadanía, además de evitar que nuevamente exista congestionamiento vehicular en la intersección Villarroel y 6 de agosto, motivo principal por el que se construyó el paso a desnivel en este punto.

Los choferes argumentaron que algunos vehículos, principalmente los que funcionan a Gas Natural Vehicular (GNV), no podrían subir por el puente y se tendría que pensar en otras rutas alternativas para llegar a la Terminal de Buses.

Luego de la inspección se determinó que se tendría una reunión técnica entre choferes y Alcaldía para ver la posibilidad de modificación del sentido de algunas rutas adyacentes a la “Terminal Antigua”, de tal forma que no se pueda afectar ni a los choferes ni los usuarios, esta reunión se cumpliría la próxima semana ya que se tiene previsto inaugurar la obra del paso a desnivel a finales de este mes.

Remigio Herrera, ejecutivo de los choferes federados, señaló que es importante coordinar estos aspectos para que en el futuro no se tengan dificultades en el tránsito vehicular por esta zona, por ello se analizarán las mejores alternativas para que el flujo vehicular sea continuo.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario