El miércoles reciente, varios conductores fueron sorprendidos por el mal funcionamiento de sus motorizados, después de cargar gasolina en dos estaciones de servicio de Oruro, al ser revisados por los mecánicos, descubrieron que el combustible estaba mezclado con agua, por lo que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), inició una investigación para dar con los responsables de estos hechos.

Según el gerente regional de la ANH Oruro, Vladimir Manchego Choque, se pudo identificar dos estaciones de servicio, que distribuyeron el combustible adulterado, por lo que se espera informes de la administración de estas agencias, así como de los responsables de distribución de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para determinar desde donde es la responsabilidad.

“Habría despacho de combustible con una presunta mezcla con agua, entendemos que se habría hecho afectación a los usuarios, las mismas han sido comercializadas en dos estaciones de servicio, una es la de San Pedro y la otra es en la estación de servicio Qv2. Nosotros hemos hecho la solicitud de informes detallados a la gente de YPFB, para tomar las medidas y la responsabilidad a quien corresponda, de acuerdo a norma realizar las acciones legales correspondientes”, refirió Manchego.

Por el momento se realiza la reparación de los motorizados afectados, bajo la responsabilidad de las estaciones de servicio, pero aún no se establece la responsabilidad total de estas agencias, puesto que también podría ser alguna falla en la distribución desde YPFB, por ello se espera los informes correspondientes, antes de emitir cualquier criterio oficial.

“Eso es lo que queremos ver, por ello hemos pedido a las estaciones de servicio los informes, además a YPFB quien realiza la distribución del producto, estamos a la espera de los informes y nosotros tomaremos las acciones que correspondan”, enfatizó Manchego.

Por el momento, según el responsable de la ANH en Oruro, se tiene una lista de una decena de motorizados afectados, entre automóviles y motocicletas, pero este dato se oficializaría en cuanto se tenga los informes correspondientes.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario