La famosa locutora de la televisión mexicana Vanessa Huppenkothen presentará y conducirá el sorteo oficial de los partidos de la repesca europea para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. El exinternacional español Fernando Hierro ayudará en el sorteo.

El sorteo se llevará a cabo en Zúrich el martes 17 de octubre y se transmitirá en directo (14:00 hora local) en FIFA.com, YouTube y Facebook. En él, los ocho equipos participantes descubrirán con qué nación deberán batirse para conseguir el pase a Rusia 2018 en la segunda ronda de los clasificatorios de la UEFA. La ronda constará de cuatro eliminatorias a dos partidos, en casa y a domicilio, de las que saldrán los últimos cuatro equipos que representarán al continente en los escenarios mundiales el año próximo. 

Vanessa Huppenkothen 
Presentadora de la cadena de televisión ESPN, Vanessa tiene una enorme experiencia en el mundo del deporte. Habla español, inglés, alemán y francés, y ha cubierto numerosos acontecimientos deportivos internacionales, entre los que destacan la Copa FIFA Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Esta licenciada en Relaciones y Estudios Internacionales empezó a trabajar en la ESPN a principios del año pasado.

Fernando Hierro
El excapitán de España jugó en tres Copas Mundiales de la FIFA y disfrutó de una brillante carrera como jugador. En los escenarios internacionales disputó 89 partidos con la Roja, en los que marcó 29 goles, una hazaña soberbia para un defensa. Con el Real Madrid, Hierro ganó tres títulos de la Liga de Campeones de la UEFA y cinco campeonatos de la liga española. Hierro también ocupó el puesto de director técnico de la selección nacional durante el periodo dorado de 2007 a 2011, cuando España se proclamó campeona de Europa y del mundo.  

Fuente: FIFA

Deja un comentario