El presidente Evo Morales anunció esta mañana que dará apoyo al proyecto de ampliación del estadio paceño Hernando Siles, presentado por Marcelo Claure, presidente de Baisa, empresa que gerencia al club Bolívar.

"A partir de este momento quiero constituir un equipo técnico conjunto. Técnico de parte del (club) The Strongest, Bolívar, Asociación del fútbol nacional" para impulsar la actividad y "empezar a trabajar", aseveró Morales tras reunirse con Claure y varios dirigentes.

#[email protected] junto a dirigentes del fútbol boliviano confirma mejoras de infraestructura del estadio Hernando Siles que incrementará su capacidad para 50.600 espectadores.

Vía: Bolivia Tv pic.twitter.com/w0LQzVMyB3

 Los Tiempos (@LosTiemposBol) 7 de diciembre de 2017


El empresario explicó que el proyecto contempla aumentar la capacidad entre 50 a 60 mil sitios y además de que se techará el escenario deportivo.


Claure expuso que la idea es mantener la parte del sector de preferencia y derribar las curvas para luego reconstruir ese espacio.


Se conoce que el nombre del mítico escenario cambiaría a Estadio Nacional de Bolivia, ya no tendría pista atlética y sería construido hasta el año 2020.

Así luciría el estadio Hernando Siles tras la ejecución del proyecto presentado por @marceloclaure a @evoespueblo 

Fotos: Comunicación de Palacio pic.twitter.com/KxRSut9tJP

 Los Tiempos (@LosTiemposBol) 7 de diciembre de 2017


La empresa estadounidense Populous, responsable de la edificación de más de 70 estadios en el mundo, fue la encarga del diseño.


Claure, Morales y varios dirigentes se reunieron desde la madrugada en el Palacio de Gobierno.

 

Fuente: La Prensa

Deja un comentario