LA PAZ | 

El ministerio de Gobierno confirmó este martes que Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, detenido en Brasil en posesión de 480 kilos de cocaína, ingresó en dos ocasiones al penal de Palmasola de Santa Cruz por delitos de narcotráfico, pero que fue sospechosamente liberado por mandato de los jueces. 


"Sobre el ciudadano Fabio Adhemar Andrade cabe informar que fue detenido en dos oportunidades, octubre de 2011 y octubre de 2012, su avioneta dio positivo al aplicarse el narcoaspirado; pero en ambas oportunidades fue liberado por los jueces", señala el comunicado emitido por el ministerio de Gobierno.


Junto al comunicado, Gobierno también adjuntó la fotografía del mandamiento de libertad emitido en 2012 por la jueza Noveno de Instrucción en lo Penal, Eneas Fátima Gentili Alvarez, a favor de Andrade Lima Lobo. El acusado fue detenido junto a Carlo André Dorado el pasado domingo en una hacienda en Mato Grosso, Brasil.


Ambos aterrizaron en una avioneta en cuyo interior se encontraron 480 kilos de cocaína además de dinero en efectivo. Tras conocerse el caso, el diputado opositor Tomas Monasterio reveló que Andrade Lima Lobo es hijo de la excandidata del MAS a la Subgobernación de Mamoré de Beni, Carmen Lima Lobo y denunció que cada vez se conocen más casos de narcotráfico que involucran a familiares de con gente vinculada al partido de gobierno. Ante ello, el ministerio de Gobierno anunció que las investigaciones se harán extensivas, incluso, a los familiares de los detenidos.


"Este despacho ratifica que la LEY DE LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS en actual vigencia se aplica sin distinción alguna a personas nacionales o extrajeras que se presuman o hayan incurrido en delitos de narcotráfico", señala la nota de aquella cartera de Estado.

Junto al comunicado, Gobierno también adjuntó la fotografía del mandamiento de libertad emitido en 2012 por la jueza Noveno de Instrucción en lo Penal, Eneas Fátima Gentili Alvarez, a favor de Andrade Lima Lobo.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario