liga boliviana pierde puntos

Si The Strongest no hubiera perdido seis puntos en La Paz ante rivales de afuera su situación sería otra. Pero ya es tarde para que los atigrados se lamenten. Y así como el Tigre, también otros equipos han arruinado sus opciones de todavía pelear por el título por haber dejado ir unidades que en los papeles previos parecían seguras. En un campeonato tan igualado como el actual no se puede dejar pasar las oportunidades.

The Strongest, que ahora está en tercer lugar con 31 puntos (los gualdinegros no pierden las esperanzas), estaría mejor si no hubiera perdido en La Paz frente a Universitario de Sucre y Real Potosí. Dicho de otro modo, tendría los mismos 37 con los que en este momento Bolívar está en la punta. La reacción gualdinegra fue un poco tardía, pero igual buena. Ya lleva cinco partidos seguidos sin perder, cuatro de ellos ganados y tres de éstos afuera.

Le quedan por jugar tres partidos, dos en casa (ante Petrolero y Oriente) y uno de visita (frente a Universitario de Sucre). Wilstermann estuviera mucho mejor de no haber sido por la cantidad de puntos que dejó ir como dueño de casa jugando en el Félix Capriles de Cochabamba.

Basta con recordar que el aviador lo arruinó de entrada, cuando empató en su debut con Petrolero. Y después, también le arrancaron puntos The Strongest, Bolívar también igualó con ellos, además de Sport Boys, que fue el partido más doloroso de todos porque el penúltimo de la tabla logró vencerle en su cancha. Contanto, en total fueron nueve unidades al tacho, las que sumadas a las 30 que tiene hoy, le darían cómodamente el primer puesto. Mañana con Blooming en Cochabamba, su visita a Bolívar de La Paz y su localía frente a Nacional, serán sus últimos cotejos, aunque solo por cumplir.

También otros favoritos se han tenido que lamentar por haber dejado ir puntos. A Blooming (30) le está pesando haber perdido en Montero con Universitario y en Santa Cruz frente a The Strongest; y entre todos San José (31) es el que menos unidades perdió en casa, solo las dos que le quitó el Tigre, con la diferencia de que puntuó mucho menos jugando como visitante.

Los datos

Inicio. La vigésima jornada comenzará mañana en Warnes con el partido entre Sport Boys y Universitario de Sucre.

Adelantado. Para mañana fue programado el partido entre Wilstermann y Blooming en Cochabamba, donde el domingo será el Día del Peatón.

Los otros. El domingo jugarán The Strongest-Petrolero y Real-Nacional.

fuente:http://www.la-razon.com

Deja un comentario