Desde mañana la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco), recolectará firmas en cuatro puntos de la ciudad para respaldar su pedido por una restricción vehicular universal, en el municipio de Cercado.

El dirigente Mauricio Leoni, explicó que la Asociación permanecerá en estado de emergencia, sin embargo decidieron suspender cualquier tipo de medida de presión.  “Después de una acalorada sesión decidimos realizar una consulta ciudadana con la apertura de libros de firmas que respalden la petición”.

En tanto la concejal del MAS Rocio Molina, apuntó que el sector del Transporte Federado- que hasta ahora se opone a esta norma- debería presentar un estudio operativo con los supuestos “efectos negativos” que el sector refiere y que “hasta ahora ni ellos mismos saben explicar”, manifestó.

Desde mañana se instalarán cuatro puntos para recepcionar las firmas: la plazuela Cala Cala, el Arco de la avenida Petrolera en la zona sud, la plaza Sucre y la plaza 14 de Septiembre.

El mes pasado, el gremio de radiomóviles presentó una propuesta de ley con un artículo único para dar curso a la restricción vehicular.

En Cochabamba circulan 25.000 unidades vehiculares de transporte público.

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario