El ministro de Justicia, Héctor Arce, defendió hoy el recurso presentado por el MAS al TCP para la repostulación y convocó a la oposición a respetar el fallo que emita este tribunal. Además, no descartó que haya otro referendo ya que a su criterio las reformas constitucionales no están limitadas.


El referendo del 21 de febrero para reforma constitucional es un tema separado que nada tiene que ver con la acción que parlamentarios del oficialismo están tramitando ante el TCP", aseguró a los medios en Cochabamba.


Y siguió: La oposición debería dejar que el TCP defina, sin amenazarlo, sin perturbarlo y dejar que emita una sentencia, eso es vivir en democracia.


Ratificó que el 21F hubo una manipulación en referencia al caso Zapata que tuvo incidencia directa en el resultado.


Consultado por los periodistas sobre por qué el oficialismono activó la recolecciónd de firmas para otro referendo, Arce dijo que esta acción no está descartada.


Los mecanismo no están cerrados, hay posibilidad de hacer otra reforma constitucional, las reformas constitucionales no están limitadas, están (abiertas) con la intermediación del pueblo, dijo Arce.


Asimismo, el Ministro aseguró que las movilizaciones de por la democracia del pasado martes fueron dirigidas por la oposición que, aseveró, busca ir a una elección sin Evo Morales porque saben que sería el candidato ganador.


"No es correcto que grupos minoritarios que están manipulados con diferentes líderes políticos, que en el fondo están peleando por ir a una contienda electoral sacándolo a un candidato ganador", aseguró Arce.

Por otro lado, el Ministro recalcó que si el expresidente Carlos Mesa decide ser candidato a las elecciones presidenciales, debería renunciar a la vocería de la demanda marítima.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario