ANF /  La Paz

El presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, designó bajo decreto a Normando Miguel Álvarez García como embajador de ese país en Bolivia, en reemplazo de Ariel Basteiro, quien fuera designado por Cristina Fernández, expresidenta.

Álvarez, de profesión abogado, es miembro de la Unión Cívica Radical (UCR), partido político de  Argentina que fue parte del grupo de aliados Cambiemos, que ganó las últimas elecciones y que posibilitó que Macri llegue a la Presidencia.

 “Nómbrase ‘en comisión’ en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, funcionario de la Categoría ‘A’ Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor D. Normando Miguel Álvarez García”, dice el  Decreto 49/2016. 

Además, el nuevo embajador,  oriundo de Jujuy, región que se encuentra en la frontera con Bolivia, es un dirigente radical que anteriormente fue diputado de la agrupación política UCR.

El viernes, mediante decreto, el Gobierno argentino oficializó la designación de seis nuevos embajadores, entre los que figura Álvarez, sin la aprobación del Congreso de ese país.

 

 Macri también designó a Guillermo Montenegro como embajador argentino en Uruguay, Marcelo Stubrin en Colombia, Miguel del Sel en Panamá, Juan Carlos Magariños en Brasil y   Eduardo Zuaín en Paraguay.

Una   polémica

De todos ellos, el nombramiento de Zuaín llamó la atención porque este diplomático fue hasta el pasado 10 de diciembre vicecanciller en la gestión de Cristina Kirchner.

“Un diplomático kirchnerista fue designado embajador en Paraguay”, es el título de una nota que difundió el diario argentino La Nación.

 Ese medio informó que Zuaín fue uno de los funcionarios que más ascendieron en el servicio exterior  argentino durante el gobierno Fernández.

En agosto pasado, informa el matutino argentino, fue designado con el rango de embajador extraordinario y plenipotenciario, el cargo más alto en la carrera diplomática.

 

 El   representante

Profesión       Normando Miguel Álvarez García es de profesión abogado y es oriundo de Jujuy, región que se encuentra en la frontera con Bolivia. 

Su partido  Es miembro de la Unión Cívica Radical, partido aliado de Cambiemos, frente con el que Mauricio Macri ganó la Presidencia.

 La norma   El decreto con el que se lo designa  como embajador dice: “Nómbrase ‘en comisión’ en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, funcionario de la Categoría ‘A’ Embajador Extraordinario y Plenipotenciario”.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario