NOTAS RELACIONADAS

  • Adiós David Bowie, el de “mil caras”

Milen Saavedra  / La Paz

La influencia de la obra del  legendario David Bowie fue y es mundial.   Y su partida también golpeó a Bolivia. Ayer, decenas de artistas bolivianos lamentaron la muerte del “camaleón” a través de las redes sociales con mensajes, fotos y videos.

“La música está de luto. Se fue uno de los artistas más grandes, queridos y respetados de todos los tiempos. Impredecible hasta en su manera de decirnos adiós, con un disco lanzado dos días antes de su muerte. David Bowie, nos dejas una increíble colección de canciones  y un tremendo vacío que jamás podremos llenar. Te extrañaremos, genio”, escribió el productor Pato Peters  en su muro de Facebook.

Álvaro Cuevas, guitarrista de la banda Ciudad Líquida, escribió:  “Lo conocí como el factor común en todos los músicos que me inspiraron a tocar un instrumento y hacer canciones. A diferencia de la mayoría de los músicos de su generación (y muchos más jóvenes) hizo música arriesgada e innovadora hasta el final de su vida”. Luego, el músico agregó:  “De él aprendí que si uno se siente totalmente seguro y cómodo en su posición como artista, seguramente está en el lugar equivocado. Ahora vuelve a las estrellas y nos deja mucho que aprender y mucha, mucha música”.

Su compañero, Julie Marín, vocalista de Ciudad Líquida, escribió emocionado:  “No es sólo un hombre, no es sólo un genio, no es sólo un extraterrestre, se nos va toda una era”. “Un mundo sin inspiración es como una cárcel llena de ciegos y la puerta abierta, adiós David Bowie, Gracias por todo”, agregó.

Pedro Pablo Siles, vocalista de Oz,  lamentó la partida del  músico británico.  “Tengo un nudo en el pecho. Bowie representa todo lo que siempre quise ser como cantante, como performer, como conceptualista. Su plasticidad para moverse entre formas de arte es un modelo de vida, un norte. Queda un vacío doloroso y un legado impresionante. Quiero recordarlo así: estrafalario y profundo, extraterrestre y tan humano”.

Mientras que  el director de teatro Fernando Arze afirmó que “hay gente que no debería irse tan pronto”.  “Nos queda agradecer que existieron y generaron un cambio para lo mejor, y que nos mostraron que quizás vivir en Marte no sea necesario”, dijo.

La escritora Giovana Rivero se unió a los mensajes de condolencia con la frase: “Ya decía yo que esta tristeza con la que me desperté era, no una premonición, sino una respuesta a algo más, a otra cosa, a otros adioses”.

El músico Grillo Villegas publicó en Twitter: “Muere David Bowie a los 69 años. Nos vamos quedando sin los grandes”. El DJ y  productor Álvaro Conejo Arce, Ra Beat,  sostuvo: “Hoy la música tiene un silencio”. Finalmente, Nano Romero, integrante de Histeria y Rantés, compartió: “¡Luces sobre el cielo! Gracias por tu música”.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario