Una disposición emanada del Gobierno Municipal de Oruro establece distintas prohibiciones para el asentamiento de puestos de comercio a lo largo de la avenida 6 de Agosto próximos a la noche de San Juan, restringiendo también la venta de pirotecnia con el fin de precautelar la salud de la población, en particular de la niñez orureña.

Esta determinación fue emanada desde la Unidad de Mercados, poniendo a conociendo de la Unidad de Defensa al Consumidor, para que sea la guardia municipal quien dé estricto cumplimiento impidiendo que las ferias de temporada sean instaladas en esta avenida, ocasionando diferentes problemas por la concentración de comerciantes.

“Esta disposición me la han hecho conocer desde la Unidad de Mercados y lo que a nosotros nos toca es dar cumplimiento, esperemos que se cumpla porque mucho depende de ello para que también mi unidad cumpla con todo el trabajo”, afirmó la jefa de la Unidad de Defensa al Consumidor del GAMO, Sof. Rosario Illanes.

La dinámica de la actividad económica tomará mayor ritmo en los próximos días, pero que esta a su vez deberá estar sujeta a lo establecido por las autoridades para no incurrir en experiencias negativas de gestiones pasadas, lo que se constituyó en un gran problema.

De igual manera se restringió la venta de juegos pirotécnicos, ordenando su retiro inmediato en la posibilidad de verificar que los mismos estén siendo comercializados.

“El decomiso de esta mercadería va a ser inmediato, nos vamos a poner de acuerdo con distintas instancias, este trabajo ya lo hemos puesto en marcha y durante la noche de San Juan vamos a amanecer en inspecciones haciendo cumplir las normativas municipales”, aseguró.

El personal de la guardia municipal fue desplazado por distintos sectores de la ciudad, priorizando la avenida 6 de Agosto para evitar el asentamiento ilegal de comerciantes que generalmente sientan presencia desde la calle Ayacucho, hasta la calle Caro.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario