La inversión de dinero en monedas virtuales como los Bitcoin está prohibida en Bolivia porque este tipo de actividades está relacionada con esquemas piramidales que ponen en riesgo los recursos económicos de los potenciales inversores, advirtió la responsable de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia.

El ente regulador lanzó la alerta luego que el miércoles la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuviera a 60 personas reunidas en el Cine Center de Santa Cruz de la Sierra realizando actividades de capacitación relacionada a la inversión de dinero con características de actividades multinivel.

En nuestro país está prohibido el uso o circulación de cualquier tipo de moneda virtual, llámese Bitcoin o reciba cualquier otra denominación; a partir de esta comunicación formal de la autoridad competente, es importante exhortarle a la población que denuncie estos casos en los cuales gente pretende aprovecharse del ahorro de las personas y del ahorro de las familias, abogó.

En el operativo policial se decomisó folletería relacionada a esquemas de negocios que van en torno a la capacitación y esquemas de negocios en relación a monedas virtuales que estarían operando en el exterior.

Decirle a la población boliviana que no se dejen engañar, no participen de estos grupos cerrados a través de WhatsApp porque lo único que están haciendo es aprovecharse de la población, engañar a la gente para apropiarse de sus dineros, advirtió Valdivia, según un boletín institucional.

Quienes conozcan de estas actividades pueden denunciarlo a la línea gratuita de ASFI  800 103 103 o a la FELCC.

El BCB informó en abril que está prohibido el uso de monedas no emitidas o reguladas en el país, entre las que se encuentran el Bitcoin, Namecoin, Tonal Bitcoin, IxCoin, Devcoin, Freicoin, 10coin, Liquidcoin, Peercoin, Quark, Primecoin, Feathercoin y otras que no pertenecen a ningún país o zona económica.

 

 

Fuente: La Razon

Deja un comentario