Representantes de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), realizan gestiones con empresarios orureños y personeros del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para consolidar la realización de la primera feria del ahorro y préstamo en la capital del folklore de Bolivia, actividad que se cumple en otras ciudades con el objetivo de que las entidades financieras ofrezcan información responsable sobre todos sus servicios y beneficios que ofertan.

Lenny Valdivia, titular de la ASFI a nivel nacional, en su reciente llegada a Oruro, señaló que ya se formalizaron notas ante la Federación de Empresarios Privado de Oruro (FEPO), para que a través de ellos se coordine acciones con ejecutivos de las entidades financieras establecidas en la tierra de Pagador y así consolidar esta actividad que sería la primera a cumplirse en Oruro.

Indicó que este emprendimiento es un desafío que tiene la ASFI, y para ello también se logró un acercamiento con el gobernador Víctor Hugo Vásquez para que la entidad departamental brinde su apoyo a esta actividad.

“Va a ser muy importante la realización de esta feria, porque sin duda va a generar un espacio de acercamiento con los consumidores financieros, vamos a asegurar la presencia de todas la entidades financieras que están en el departamento de Oruro, y con seguridad la ciudadanía orureña va a apoyar esta gran iniciativa, el desafío va a ser que todos los años se cumpla esta actividad”, mencionó.

Valdivia indicó que aún no se tiene una fecha tentativa para que se haga realidad esta feria, pero que ello depende de una reunión que se sostendrá con los ejecutivos de las entidades financieras para establecer todos esos detalles, se prevé que el encuentro con las instituciones de la banca orureña se cumpla durante la siguiente semana.

La autoridad agregó que la feria ya se cumple en otras ciudades del país, Santa Cruz ya lleva ocho años con esta actividad, luego se consolidó en La Paz y Cochabamba y el reciente jueves se inauguró por primera vez en Potosí.

Los resultados son valiosos por el cruce de información entre las necesidades de los consumidores financieros y la oferta que pueden recibir de parte de las entidades dedicadas a este rubro.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario