La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) anunció este martes a los ganadores de los mejores trabajos periodísticos de esta gestión. Los premios a las diferentes categorías serán otorgados en un acto en ocasión del Premio Nacional de Periodismo 2017.

En la categoría prensa fue seleccionada Beatriz Layme por su trabajo Dossier TIPNIS; en la categoría Televisión, Consuelo Aruquipa y Jorge Clavijo por Desfalco al Banco Unión además Adriana Gutiérrez Ampuero y Vladimir Gonzales recibirán una mención honrosa por Nuevas Energías para Bolivia

En fotografía Dico Solís Rocha fue elegido por “Hacinamiento en la cárcel San Sebastián de Cochabamba” y Luis Gandarillas Bolaños obtuvo una mención honrosa por Achacachi: Con apoyo de Clares se gestiona el diálogo”.

Javier Menchaca Barrera obtuvo el premio en Caricatura por “Ay Filipo genio y figura hasta la sepultura “; en la categoría Periodismo Digital, Sergio de la Zerda Veizaga y Andrés Rodríguez Rodríguez por “Jennifer y Marcela pelean por noquear el abuso sexual infantil” y Fernando Cantoral recibió mención honrosa por dos trabajos:  “Huanuni: La mina que se socava a sí misma” y Cárcel de San Pedro, ¿Cuánto debes pagar por mantenerte preso?.

Rafael Sagarnaga ganó el premio en Periodismo Ambiental por “Aguaragüe. El saqueo del cerro rico” En el caso de la categoría Documental de Investigación los resultados se comunicarán en las próximas horas y en radio se declaró desierta la categoría.

El Premio Nacional de Periodismo, las medallas y los premios por categorías serán entregados en acto especial el viernes 8 de diciembre del año en curso, a horas 18:30, en el Auditorio Dr. Luis Ramiro Beltrán de su sede. (05/12/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario