defensoria de la niñez

El responsable de la Unidad de Género Generacional  del Gobierno Municipal de Bermejo, Luis Maldonado, explicó  que han recibido denuncias de malos tratos a los menores que se quedan en los centros CENTIR, que cumplen la función de guarderías municipales. Las denuncias las han realizado los padres de familia.

Para ello se inició una investigación a través del monitoreo con las cámaras de seguridad que se ubicaron en esos centros de acogimiento. Maldonado aseguró que constataron la veracidad de algunas denuncias.
El funcionario aseguró que los funcionarios denunciados ya fueron removidos de sus puestos de trabajo. A través de las grabaciones se pudo verificar que hubo maltrato psicológico y que a algunos niños se les castigó no dándoles de comer a tiempo.
“Queremos asegurar que nuestra institución está velando por la integridad física y psicológica de cada uno de los niños que se albergan en nuestros centros. Es evidente que se detectaron a algunas funcionarias que cometían la infracción de no servir a tiempo los alimentos o que se constituían en sus fuentes de trabajo con retrasos marcados y por esta razón fueron separadas de sus cargos”, aseguró.
Para garantizar la salud de los niños, los funcionarios que trabajan en los centros CENTIR están bajo análisis psicológicos.
“La principal preocupación de la Alcaldía es brindar atención a los pequeños que se cobijan en estos centros, para ello se instalaron las cámaras de vigilancia que son monitoreados por técnicos calificados y que tienen la instrucción de vigilar y denunciar inmediatamente si observa alguna irregularidad”, aseguró Maldonado.

fuente:http://www.elpaisonline.com

Deja un comentario