COCHABAMBA |

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, informó hoy que debido a la complejidad del caso, el cadáver hallado el pasado viernes en el camino a Tarata, perteneciente a una mujer de entre 25 y 30 años, no ha podido ser identificado aún.

“Orientamos el procesamiento del caso a un relativo estancamiento porque a la fecha ni si quiera sabemos la identidad de esta víctima y que tampoco podamos establecer a qué familia pertenece, si era casada, concubina o simplemente era enamorada”, explicó. El cuerpo se encuentra en dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Asimismo, detalló la alta posibilidad de que la fallecida haya sido víctima de violación horas previas a su muerte, por lo cual en los próximos días se procederá a hacer laboratorios que confirmen o descarten este dato.

“Se van a realizar todavía peritajes complementarios específicamente de laboratorio porque se ve necesario (…). Todo valle alto está trabajando en el ámbito de socializar fotografías y hacer un trabajo de puerta a puerta para primero identificar a esta mujer”, puntualizó.

La socialización se lleva adelante por personal de Tarata, Punata, Cliza y Arani. El distintivo que se econtró en el cuerpo es una prótesis dentaria en forma de corazones  en tres dientes del maxilar superior.

Luque señaló que todavía no se tienen ninguna pista sobre el autor o posibles autores del hecho.

Un total de 5.366 casos de violencia han sido reportados y atendidos en dependencias de esta unidad hasta el 31 de octubre.

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario