Pese a que ya se habían anunciado que los contratos con los jugadores se iban a firmar en los pasados días, ayer, de manera sorpresiva, se anunció la partida de Federico Miño, quien firmó con Universitario de Sucre. Ante esta situación, se conoció que otros dos futbolistas también se alejaron del Equipo del Pueblo: Brian Hinojosa, Gustavo Pinedo y Cristian Vargas optaron por abrirse a otras ofertas.

Consultado acerca del hecho, el técnico Miguel Ángel Zahzú señaló que los cuatro futbolistas tomaron decisiones personales y aseguró que las negociaciones continuaban.


Estamos tratando de elegir lo mejor, la oferta y la demanda ocurre siempre, entonces hay diferentes precios y presupuestos, creo que por ahí pasa todo, dijo.


El argentino señaló que el presupuesto de 50 mil dólares, que puso la dirigencia, no alcanza para traer más jugadores pero consideró que pese a lo que tenga será justo.


Por su parte, el presidente del club, Jaime Cornejo, señaló que se traerán dos jugadores con muy buenas referencias.


Asimismo, respecto a los contratos señaló que hasta el lunes se tendría arreglado todo el tema contractual.   


Vamos a tener máximo 25 jugadores, luego vamos a dejar algo libre para los que lleguen, aseguró.


En cuanto al tema económico, Cornejo comentó que no tiene apoyo de la empresa privada, por lo que no aumentará el presupuesto fijado para el primer plantel.


Va a haber una iliquidez y por eso hay que ponderar un poco la predisposición y comprensión de los que están trabajando. No hemos dado primas, no tenemos liquidez para anticipos y somos pocos los que estamos en esto, dijo.


 


FIRMAN CON SEIS Y AGUARDAN A ALPIRE


En la jornada de ayer, seis jugadores firmaron sus contratos privados con el Equipo del Pueblo. Gean Carlos Martínez, José Fleitas, José Reyes, Darwin Lora, Ronny Jiménez y William Gomes fueron los futbolistas que ya firmaron su vinculación con el Celeste valluno.


En esta jornada se tiene previsto firmar con el resto, mientras se espera la incorporación del defensor Caleb Cardozo, quien fue cedido a préstamo de Oriente Petrolero.  


Asimismo, aguardan la llegada del delantero nacional Edwin Alpire, exdelantero de Nacional Potosí, quien estará en Cochabamba el próximo lunes.


Por otra parte, la dirigencia confirmó que el 24 de este mes se disputará un cotejo amistoso contra San José en el complejo de Alalay.

Fuente: Los Tiempos

Fuente: La Prensa

Deja un comentario