Autor de la muerte del joven quemado en Sivingani recibió una condena de 7 años
Gustavo conocido como “El Choco” pertenecía a la pandilla de los Teddy Boys y fue identificado como uno de los principales responsables e incitador del lamentable suceso. De acuerdo a las pruebas del proceso de investigación él fue quien roció con gasolina e hizo tomar el carburante a la víctima. A pesar de comprobar su implicancia fue imputado solamente por lesiones gravísimas seguido de muerte.
“Según ha hecho sus declaraciones la víctima en el último momento de vida se indetificó a Gustavo “El Choco” y ha sido identificado con todas las pruebas. No puede ser un caso de lesiones seguido de muerte, esto es un asesinato, la intención era esa (…) no puede ser tan injusto”, reclamó la abogada de la defensa Anabel Jiménez.
Los seis menores de edad imputados en julio del 2017, entre ellos la exnovia de Javier, tienen una condena de entre tres a seis años según el grado de responsabilidad. Jiménez lamentó que el mayor implicado tenga penas menores.
La abogada de la familia señaló que junto con la Fiscalía se apelará la decisión del juez y exigirán una pena de 30 años.
El juez justificó su sentencia con la supuesta falta de pruebas.
Canchi fue convocado vía teléfono por su exnovia Delia presunta autora intelectual del hecho, para que se encuentren en el cerro de Alto Sivingani. Javier fue emboscado por René, Gustavo y Guery, éste último pareja de Delia.
El juicio empezó el 5 de enero y la sentencia será leída el pr{oximo martes, mientras tanto Gustavo permanece en el penal de El Abra.
Fuente: Los tiempos
Deja un comentario