reducir cantidad de almunos en aulas

El Ministerio de Educación informó ayer que existe la autorización de reducir hasta 25 alumnos por curso en los colegios de municipios con altos grados de temperatura. En el IV Encuentro Pedagógico analizan aminorar la cantidad de estudiantes en aula.

Los directores distritales tienen autorización de reducir hasta 25 alumnos por curso en lugares donde el calor es muy fuerte, indicó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.Agregó que en estos lugares de excesivo calor, como el Chaco, se tratará de manera directa la reducción para dar comodidad a los estudiantes y maestros.

La información fue proporcionada ayer en el Instituto Americano de La Paz, donde se inauguró el IV Encuentro Pedagógico para evaluar los avances de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, con la participación de estudiantes, juntas de padres de familia, maestros y organizaciones sociales.

De manera oficial, para el próximo año sugerimos que se pueda reducir el número máximo de alumnos, de 40 a 35 en educación primaria y secundaria, como primer paso; en el nivel inicial (kínder-prekínder) de 35 a 30, mencionó la autoridad educativa. Asimismo, Aguilar recordó que se reemplazarán las libretas de cartón por una digitalizada.

La Razón publicó en septiembre que serán dos tipos de boletas que entrarán en vigencia desde 2015. En el evento también se analizará la educación de niños y adolescentes trabajadores, pues hay registros de alumnos de colegios nocturnos que abandonan y reprueban. Planteamos apoyar a estos alumnos con tutorías y sistema de seguimiento.

fuente:http://www.la-razon.com

Deja un comentario