Caliente, histérico y peleado calificó este viernes la prensa argentina el superclásico entre Boca Juniors y River Plate que el jueves empataron a cero en un partido de ida en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014.

“Más histeria que fútbol”, tituló La Nación, que como otros diarios señalaron la “mediocre” labor del árbitro Silvio Trucco en un partido con siete amostenados.

“No se podrá negar que hubo ímpetu y entrega en el primer capítulo de este superclásico versión Copa Sudamericana”, dijo La Nación.
Pero se apuró en aclarar “que eso no redundó en un buen juego, en la generación de ideas, en la elaboración precisa”, reseñó.

Para el diario deportivo Olé, fue “la pelea del año” el partido jugado en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, ante unos 50.000 espectadores.

Ahora se definirá la próxima semana en el bastión de los millonarios, el estadio Monumental, en el barrio de Nuñez en Buenos Aires.

“Qué partido espantoso” reseñó Olé al afirmar que el partido de anoche “entrará como por un tubo en el top cinco de los (partidos) insufribles”.

Este viernes los diarios y comentaristas radiales coincidían en atribuir el mal juego a “responsabilidades compartidas y un árbitro Silvio Trucco que pasó por el cesped de la Bombonera más preocupado en que pasen los minutos que en aplicar el reglamento”, resumió Olé.

“Fue un partido trabado y sin goles. El verdadero espectáculo estuvo en las tribunas de un estadio colmado de hinchas xeneizes”, opinó el diario Argentino.

El diario Clarín también se hizo eco de la poca ambición de ambos equipos y que ninguno dejó claro quién parte como favorito para la revancha de la próxima semana.

No obstante, para este rotativo River, bajo la dirección de Marcelo Gallardo, “armó un férreo esquema defensivo” mientras los ariazules dirigidos por Rodolfo Arruabarrena eligieron “asumir el protagonismo”.

El desquite se jugará el 27 de noviembre en el estadio Monumental, y el ganador se enfrentará en la final con el vencedor de la llave entre el colombiano Atlético Nacional y el brasileño Sao Paulo, con ventaja parcial para los de Medellín, que se impusieron 1-0 en el duelo de ida.

fuente:http://www.eldeber.com.bo

Deja un comentario