Afectado por tres tropiezos consecutivos, dos por el torneo local y uno a nivel internacional que lo sacó de la Copa Sudamericana, Bolívar intentará redimirse hoy ante su hinchada frente a Wilstermann, equipo que en este momento es la antítesis por su buen momento, tanto en el certamen doméstico como en la Libertadores.

El clásico nacional se instalará desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles y corresponde a la cuarta jornada del certamen Clausura 2017.Beñat San José, el técnico de la Academia, reconoció que su equipo está afectado, quedó dolido por los últimos resultados, pero intentará hoy ante su público comenzar a transitar por el camino de la recuperación.

La de hoy es su primera presentación en casa, donde el equipo se ha hecho fuerte en el anterior torneo y espera ratificar esa condición.

En su debut cayó de visitante frente a Guabirá (3-0) de manera incuestionable y una semana después fue alChaco, donde Petrolero se plantó firme y se impuso 2-0.

No se ha jugado ni la tercera parte de la competencia, queda mucho por disputar hasta diciembre, pero no deja de sorprender que la Academia sea el colero de la competencia con su casillero de puntos en blanco. Más cuando se trata del defensor de la corona y que tiene como único objetivo el bicampeonato.

El equipo ya está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018 como Bolivia 2, este certamen lo juega por el honor, pues si gana no obtendrá clasificación internacional solo un bono económico.

Está en manos de cuerpo técnico y jugadores enderezar el rumbo para correr otra vez como protagonista.

Wilstermann llega envalentonado luego del histórico empate en Brasil con el Atlético Mineiro 0-0 que sirvió para asegurarse el pase a los cuartos de final de la Libertadores.

Además, en el torneo local marcha bien, con dos triunfos en igual número de presentaciones es uno de los invictos del certamen, si gana puede saltar al primer lugar que provisionalmente es de Petrolero, pero también deberá esperar lo que haga Oriente en el clásico cruceño de hoy contra Blooming.

Sus números son positivos derrotó de visitante a Universitario y en casa se impuso a Guabirá.

(13/08/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario