Warnes

Bolívar rompió el maleficio de Warnes y derrotó ayer a Sport Boys por la cuenta de 1-3, resultado valioso para seguir acercándose al bicampeonato en la presente temporada. Los académicos tuvieron en Leonel Justiniano el conductor para remontar e imponerse en el estadio Samuel Vaca. Ambos planteles terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Edemir Rodríguez y  Yasmani Duk.


Los celestes paceños nunca lograron una victoria en Warnes en partidos contra Sport Boys, su hueso siempre difícil de roer.


El local empezó explosivo contra el arco de Matías Dituro pero pese al atrevido ataque fue Bolívar que gozó de la primera oportunidad de marcar. Una salida en falso del defensor Óscar Velásquez permitió el avance de Juan Carlos Arce que arrastró el achique del arquero Said Mustafa. El Conejo habilitó a la izquierda a Marcos Riquelme que definió desviado a la derecha (6).


Tras un juego centralizado, los locales siguieron trepando contra el arco rival y mediante tiro de esquina encontraron el penal. En plena jugada, Pedro Azogue derribó a Yasmani Duk en el área y el árbitro Guery Vargas sancionó la pena máxima. Irriberri, con violento remate al centro,  decretó el primero del partido (37).


En el segundo tiempo, el técnico Beñat San José puso a Leonel Justiniano por Ronald Raldes para tener remates de media distancia. El volante fue más ambicioso y proyectado en ataque consiguió el empate de cabeza tras asistencia de Arce (8).


El segundo gol, fue obra de Arce con remate hacia arco desguarnecido tras una asistencia esta vez del propio Justiniano. La defensa warneña era endeble con Velásquez y Mario Cuellar (28).


El nerviosismo campeó en líneas warneñas que perdieron por expulsión a Duk por una contra Azogue cuando el árbitro Vargas ya sancionó tiro libre. Más tarde, Rodríguez vio la roja en Bolívar por falta sobre Sánchez Capdevila (36). 

Los locales no se ordenaban y en otro desborde por izquierda, Justiniano conectó el pase al centro para el remate de Gastón Sirino a la derecha de Said Mustafá para liquidar el pleito 1-3 (45). Bolívar avanza a paso de campeón y saca ventaja sobre sus escoltas.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario