Bolivia fue nominada como Mejor Destino Cultural del Mundo – 2017 en un evento organizado por World Travel Awards y ahora compite por ese título con ocho países de América, Europa, Asia y Oceanía. El Gobierno convocó a la población a votar para lograr el premio.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó en conferencia de prensa que la nominación es comparable con los premios Oscar, pero en el área de turismo.

Dijo además que el logro responde a la promoción y difusión turística y cultural que su despacho emprende en coordinación con operadores de turismo nacionales y comunitarios, medios de comunicación y las representaciones diplomáticas bolivianas emplazadas en el orbe.

En la puja también está China, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam. El ganador será elegido en una votación virtual que la organización del premio ha dispuesto en la dirección electrónica https://www.worldtravelawards.com/vote#googtrans/en/es y la premiación será en Vietnam, el próximo 10 de diciembre.

Los eventos internacionales como el Dakar fueron una vitrina muy importante para promocionar nuestro país, por lo que hoy empezamos una campaña en medios de comunicación, redes sociales y embajadas para promocionar el Salar de Uyuni, el Lago Titikaka, las Pampas de Madidi, el circuito de Misiones Jesuíticas que involucra a Santa Cruz y Beni, como la reserva de Toro Toro, enfatizó.

La inclusión en la lista final de la premiación se da por efecto del galardón que Bolivia recibió el 9 de septiembre pasado, cuando se alzó con la distinción de Mejor Destino Cultural de América del Sur por el mismo evento ‘World Travel Awards’.

Cómo votar

Ingrese a www.worldtravelawards.com y traduzca la página al español. Desplace hacia abajo la página y busque la ventana marcada con azul con la imagen de una mano que contiene el siguiente mensaje: who wins, you decide, vote now (gana, usted decide, vote ahora, en español).

Regístrese con su nombre completo y correo electrónico. El sistema enviará un mensaje de aprobación. Revise su correo electrónico y busque el mensaje de verificación para activar su cuenta y haga click en verify your email (verifique su correo electrónico) y en star voting (votación por estrellas).

En la página de votación seleccione el link mundo donde encontrará una lista de 196 categorías, busque el número 62 destino cultural principal del mundo y apoye a Bolivia. (11/10/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario