La Cancillería, mediante un comunicado, expresó el lunes a nombre del Gobierno y el pueblo boliviano, su solidaridad y condolencias por la irreparable pérdida de vidas humanas, además de daños materiales que dejó ayer en Irán el sismo de 7,3 en la escala de Richter.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Islámica de Irán por la lamentable pérdida de vidas humanas, heridos y daños materiales, ocasionados por el sismo de gran magnitud que azotó al oeste de la ciudad de Kermanshah”, señala el comunicado.

El terremoto se registró a 204 kilómetros al noreste de Bagdad, y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshah. Se trata de uno de los mayores terremotos que haya tenido lugar en Oriente Medio, según informe de medios locales.

“En estos momentos dolorosos, el Estado Plurinacional de Bolivia desea manifestar al Gobierno de la hermana República Islámica de Irán su solidaridad y transmitir sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas”, añade el documento.

El terremoto ha dejado al menos 407 muertos y unos 7.000 heridos. Alrededor de 70.000 iraníes han perdido sus hogares a causa del terremoto, según un reciente reporte de la agencia internacional RT. (13/11/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario