<

p class=”MsoNoSpacing” style=”text-align: justify”>El presidente Evo Morales informó que este viernes decidió aceptar la propuesta de conformar el equipo de países mediadores, junto a   Chile, México y Nicaragua, para viabilizar el diálogo de pacificación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Dijo que desde temprano se reunió con el vicepresidente Álvaro García Linera en el hangar presidencial de la ciudad de El Alto, donde consideraron que es el mejor momento de participar y coadyuvar en la defensa de la democracia de América Latina.

Nuestra participación es para preservar a la región como zona de paz, porque veamos el mundo con conflictos armados y desde Celac, proclamamos que América Latina y El Caribe deben ser una región de paz. Este inicio de diálogo entre el gobierno de Venezuela con la oposición, es saludable y acompañaremos, todo porque en nuestra región debe imperar la paz, dijo en una declaración de prensa.

Morales descartó la intervención de la OEA porque puede perjudicar al diálogo de paz, que es el mejor camino hacia un pacto social entre venezolanos, porque cualquier intervención de carácter militar solo traerá conflictos armados. El jefe de Estado no precisó a la persona que actuará en nombre de Bolivia.

El primer contacto entre sectores encontrados se celebrará el próximo 27 de septiembre en  República Dominicana, según medios de prensa internacional.

Fuente: Erbol

Deja un comentario