Desde este lunes los curules de la Brigada Parlamentaria de Oruro estarán vacíos ya que los diputados y senadores entran en receso hasta fin de mes.

El presidente de esta instancia, Rubén Gutiérrez, dio a conocer que la aprobación del receso parlamentario rige desde este lunes 17 hasta el 31 de julio, cuando las autoridades departamentales deben retomar sus actividades.

“Este sábado hemos sesionado y se ha aprobado el receso parlamentario hasta fin de mes, entonces las actividades, las audiencias públicas, las sesiones ordinarias y extraordinarias entrarán en pausa, pero no así la actividad de gestión y fiscalización que va a continuar en la brigada porque hay muchos temas que hay que dar seguimiento”, explicó el presidente de la Brigada Parlamentaria, Rubén Gutiérrez.

Según la agenda legislativa, existen varios temas pendientes, alguno de ellos es la fábrica de cemento, proyectos carreteros y de inversión, la autoridad parlamentaria garantiza que los mismos tendrán un seguimiento en los 14 días calendario de descanso.

“Tenemos un cronograma y varios temas que hay que dar seguimiento, esos temas continúan fiscalizándose y mucho más cuando los diputados y diputadas van a contactarse con sus regiones, sus circunscripciones uninominales y sus organizaciones sociales, sin embargo, este receso también va a tener el trabajo continuado de la comisión mixta de constitución con esta agenda de la preselección de magistrados”, aseveró.

Otro de los temas pendientes es el informe que los parlamentarios pidieron a la empresa ENDE de Oruro, respecto al incremento del 3 por ciento a la tarifa de energía eléctrica, luego de la explicación realizada en una sesión ordinaria hace días atrás.

“Este tema por tener un carácter altamente sensible lo vamos a tratar al regreso de manera urgente, hemos pedido un informe luego de la explicación que nos dio ENDE de Oruro y también nos hemos dirigido a la Cámara de Diputados, el pedido de informe va a continuar porque no se puede implementar este tipo de ajustes o reajustes sin consultar, si bien somos funcionarios estamos a lado del pueblo y pedimos dialogar”, finalizó la máxima autoridad de la Brigada Parlamentaria de Oruro.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario