Dos estudiantes, un varón y una mujer, fallecieron ayer víctimas del colapso del tinglado del colegio Aniceto Arce de la ciudad de Sucre, tras la caída de una intensa granizada que desplomó la infraestructura.

Según reporta el diario Correo del Sur de Sucre, la granizada de más de 20 minutos desplomó también los tinglados en los colegios Monteagudo y San Vicente de Paul, y de la fábrica Salvietti.


En el colegio Aniceto Arce, perdieron la vida los estudiantes Héctor Lennis Barja (15) y Pamela Jerónimo Bautista (17). El primero tuvo una muerte casi instantánea, debido al golpe fuerte sufrido en la cabeza, mientras que la segunda perdió la vida cuando era trasladada al hospital Santa Bárbara. Además, otros 18 estudiantes fueron internados en este complejo.


Según reportes de los medios locales, a media tarde, se desató una tormenta que duró de 15 a 20 minutos y que generó inundaciones en varias calles sucrenses, además de estragos en infraestructuras.


Al momento de la granizada, en el colegio Aniceto Arce se realizaba un acto por el arribo de una delegación de estudiantes de Sopachuy.


Los maestros lamentaron la tragedia, después de que la unidad educativa pidió, desde  2015, que se realice la refacción y mantenimiento de la estructura.


El Ministerio Público abrirá un proceso por el delito de homicidio culposo contra autor y autores de las muertes, declaró a Correo del Sur la fiscal de turno María Luisa Torres.


También se reportaron cuatro heridos de otros colegios, aunque al cierre de esta edición no se había confirmado su procedencia.


Según datos del Servicio Nacional de Hidrología (Senamhi), la de ayer fue la granizada más fuerte de la década.


 


CRONOLOGÍA


jueves 12

Horas: 15:10. Cae una feroz granizada en Sucre. Según el       Senamhi, la más fuerte de la última década.

jueves 12

Horas: 15:50. Concluye la granizada, y las calles de Sucre quedan con una capa de 13 centímetros de altura.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario