Un autero y líder de una banda de pildoritas identificado como Silvestre T. Ch. fue enviado ayer al penal de San Pedro con detención preventiva, tras ser investigado durante varias semanas por la Policía.

Se evidenció que el detenido tiene un amplio prontuario de antecedentes de robo agravado y asesinato. El director Regional de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto, Luis Pérez, explicó que el acusado fue detenido el pasado viernes tras ser sorprendido conduciendo un vehículo con el supuestamente se trasladaba mientras cometía un delito.

El viernes de noche se lo ha sorprendido conduciendo un vehículo sospechoso y se lo aprehendió. En primera instancia, él dio un nombre falso, dijo llamarse Alberto Zárate Escóbar, pero en Diprove se lo ha identificado como Silvestre T. Ch. , alias el leque, es una persona que tiene varios antecedentes acá en Diprove por robo agravado de vehículos y asesinato, está prófugo desde el año 2014, explicó el jefe policial.

El vehículo que conducía tenía una placa de control que no correspondía al mismo. Además éste no es el único delito por el que acusado el detenido. También tiene antecedentes por asesinato y por conformar y liderar una banda de pildoritas.

Varias víctimas lo han reconocido y han identificado que el señor es partícipe de varios robos y conformaba una banda de pildoritas y tenía relación con personas que se dedican a transformar o desmantelar vehículos, indicó Pérez.

El fin de semana se realizó la audiencia de medidas cautelares correspondiente y el acusado fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro por los delitos de robo y robo agravado.

fuente:http://www.erbol.com.bo

Deja un comentario