Página Siete  / La Paz

Tanto en comedia como en drama, el panorama de los Globos de Oro  está muy reñido y la diversidad de las producciones resulta más notoria que en otras versiones. Este año, la película Carol, del director estadounidense Todd Haynes, encabeza las nominaciones de la 73 edición de los premios.

 

 

Carol se impone en los Globos de Oro con  cinco nominaciones, incluidas las de mejor filme, director y actriz, por partida doble (Rooney Mara y Cate Blanchett). La cinta es    una  adaptación del director Todd Haynes de la novela de Patricia Highsmith El precio de la sal. Narra la historia de  un amor prohibido entre dos mujeres que enfrenta los tabúes de la sociedad neoyorquina de la década de los años  50.

  Justo detrás, con cuatro nominaciones, empatan   La gran apuesta, Spotlight, Marte y El renacido. Esta última es la más reciente película de Alejandro González Iñárritu, a quien los críticos auguran una  temporada de premios  exitosa.

El cineasta mexicano, en liza por su dirección, narra en este western la odisea de un cazador en la Norteamérica del siglo XIX que busca venganza tras ser abandonado por sus compañeros después de ser atacado por un oso. Su protagonista, Leonardo DiCaprio, es el favorito para ser coronado como Mejor actor por su vibrante interpretación, la más dura de su carrera según ha contado. “Sería una gran sorpresa si DiCaprio no gana”, dijo la bloguera Sasha Stone, fundadora del sitio www.awardsdaily.com.  “Todo el mundo habla de él. Lleva 20 años haciendo un gran trabajo”, apuntó.

Spotlight también se pelea por el galardón. Este drama ha sido ovacionado por recrear las investigaciones del diario The Boston Globe para destapar los casos de sacerdotes pedófilos.   The Big Short, sobre el origen de la última crisis económica, se perfila como la favorita del lado de la comedia. Además de jugarse el gran premio con Joy, The Martian, Spy y Trainwreck, sus protagonistas Christian Bale y Steve Carell están en la competencia.

 Jennifer Lawrence es la mejor posicionada para ganar por Joy. Si triunfa, sumaría el tercer Globo de Oro de su carrera después de sus galardones por Silver Lining Playbooks y American Hustle.

 Bandera latina

  El Club es la abanderada de Latinoamérica en esta entrega de premios, que se realizará hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. El filme chileno, del director Pablo Larraín, intentará ganar el galardón a Mejor película de habla no inglesa con una historia que denuncia los mecanismos de la Iglesia Católica para encubrir a los curas pedófilos.

El resto de nominados latinos compiten por sus actuaciones en la pequeña pantalla, donde ya ha dejado de ser una excepción encontrar a artistas hispanos. El brasileño Wagner Moura podría dar la sorpresa por encarnar a Pablo Escobar en la serie dramática de Netflix Narcos, que ha cosechado un gran éxito, nominada junto a Juego de Tronos. Del lado de la comedia, la estadounidense de origen puertorriqueño Gina Rodríguez y el mexicano Gael García Bernal aspiran a ser los mejores en comedia por Jane the Virgin y Mozart In The Jungle, respectivamente.

 Empire, Mr. Robot, Transparent o Veep son otras de las series nominadas. El humorista británico Ricky Gervais volverá a presentar la gala con su irreverente estilo. En 2010, 2011 y 2012 acostumbró al público a meterse con las estrellas y beber copas sobre el escenario. Ante sus más que previsibles comentarios fuera de lugar, Gervais optó por disculpas de antemano. “Como puedo predecir el futuro, quiero pedir disculpas ahora por lo que diré durante la próxima entrega de los Globos de Oro. Estaba borracho y no me importaba nada”, tuiteó a principios de año.

 

 Más sobre los otros  nominados

Mejor Actor Dramático Bryan Cranston (Trumbo), Leonardo DiCaprio (El renacido), Michael Fassbender (Steve Jobs), Eddie Redmayne (La chica danesa) y Will Smith (Concussion).

 Mejor actriz dramática Cate Blanchett (Carol), Brie Larson (Room), Rooney Mara (Carol), Saoirse Ronan (Brooklyn) y Alicia Vikander (La chica danesa).

Mejor Actor en Comedia y Musical Christian Bale (The Big Short), Steve Carell (The Big Short), Matt Damon (Misión rescate), Al Pacino (Danny Collins) y Mark Ruffalo – Infinitely (Polar Bear).

 Mejor Actriz en Comedia y Musical Jennifer Lawrence (Joy), Melissa McCarthy (Spy), Amy Schumer (Trainwreck), Maggie Smith (The Lady in the Van) y Lily Tomlyn (Grandma).

 Mejor Actor de Reparto Paul Dano (Love and Mercy), Idris Elba ( Beasts of No Nation), Mark Rylance (Puente de espías), Michael Shannon (99 Homes) y Sylvester Stallone (Creed).

 

 

 

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario