La comisión de abogados encargada de la revisión del proyecto en borrador de la Carta Orgánica Municipal, identificó observaciones de fondo y forma a dicho documento, por lo que deberán ser subsanadas en el menor tiempo posible para que el pleno del Concejo Municipal ingrese a la etapa de tratamiento y análisis llegando a su aprobación final.

Este trabajo será desarrollado durante esta semana, luego de realizar correcciones al contenido del documento en base a un cronograma de actividades establecido, que como meta prioriza su remisión al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) hasta septiembre o inicios de octubre.

“Los errores son mas de forma, un ejemplo, no se puede decir la gallina gordo, hay que utilizar siempre términos correctos. En cuanto a los errores de fondo por ejemplo, son los años para la elección de alcalde y concejal, para concejales es 18 años y para alcalde es de 20 años, entonces, eso es de fondo y se debe corregir”, indicó José Rojas, presidente de la comisión de Asuntos Legales del Concejo Municipal de Oruro.

Señaló que en cantidad no son muchos los errores identificados, destacando el trabajo de la asamblea municipal en la que participaron varias instituciones con el propósito de elaborar un documento que responda a las necesidades e intereses del municipio en su conjunto.

De igual manera se realizará una consulta directa al Viceministerio de Autonomías, para poner a conocimiento el estado del avance de este documento en su etapa final para su aprobación por el pleno del Concejo Municipal.

“Una vez que tengamos la respuesta del Viceministerio, inmediatamente lo vamos a tratar en el pleno del Concejo porque ya tenemos conocimiento absolutamente todos, y lo estaremos tratando en grande, en detalle y en revisión por unos dos meses”, añadió la autoridad municipal.

El documento contempla 160 artículos, previendo concluir su aprobación para que sea remitido al Tribunal Constitucional antes de finalizar esta gestión para que aproximadamente al primer trimestre del próximo año, se ponga en marcha el referendo de consulta.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario