chile cuestiona bolivia

El Gobierno y el sistema político chilenos han intensificado su campaña en el ámbito internacional para debilitar la demanda boliviana ante el Tribunal Internacional de La Haya y para cuestionar la imagen del presidente Evo Morales.

Líderes políticos de Chile insisten en diferentes foros que “Bolivia tiene todas las condiciones favorables y todo el acceso al mar, tiene las rutas, la infraestructura, los puertos y todo eso además sin costo por parte de Chile”.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo este martes que “nos sorprende enormemente este reclamo boliviano” sobre la solicitud de consulta que presentó Bolivia ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en torno al Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre. El Gobierno boliviano ha declarado en reiteradas oportunidades que Chile no permite el libre tránsito hacia el Puerto de Arica, como lo establece el Tratado de 1094.

Este lunes, en un comunicado oficial, el ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el Gobierno boliviano busca desestabilizar la relación bilateral.

fuente:http://www.opinion.com.bo

Deja un comentario