Las oraciones de los fans han sido escuchadas. HBO GO ha sido liberado en América Latina a través de las plataformas móviles más populares del planeta: iOS y Android, con lo cual ya no será necesario contratar un plan de TV por cable o utilizar otros sistemas enredados para poder disfrutar de este servicio.

Con motivo de este lanzamiento tuvimos la oportunidad de charlar con Dionne Bermúdez, Vicepresidenta de Distribución Digital y Business Research de HBO Latin America Group, quien reveló algunos interesantes detalles sobre la popularidad de HBO GO en Chile y México, además de abordar algo sobre un tentativo futuro para la plataforma, con producciones aún más exclusivas que las actuales.

La liberación de HBO GO en América Latina, según señala la ejecutiva, correspondería a una estrategia de varias etapas, vinculada a la necesidad de respuesta ante las nuevas tendencias en los hábitos de los espectadores, el surgimiento de nuevos medios para consumir estos contenidos y la mejora de las velocidades de conexión en la región.

Pero lo más curioso es que de hecho, antes de esta nueva etapa de expansión, hubo dos países en particular (en donde residen un importante número de nuestros lectores) que lograron sobresalir en la región, como los sitios más entusiastas con la adopción de HBO GO:

México y Chile son los dos mercados donde hemos visto un crecimiento mayor, donde los fans están más comprometidos con HBO GO. México, Chile y Colombia siempre han experimentado mucho más con el contenido de nuestra plataforma, se muestran más entusiasmados.

No nos sorprende que sean también los países donde estamos viendo más crecimiento con esta nueva forma de acceso.

Ahora los fans de estas producciones tendrán una verdadera opción de movilidad con un amplio abanico de opciones de acceso para disfrutar los contenidos de HBO GO desde cualquier dispositivo móvil, desde un Chromecast, una consola Xbox, e incluso desde la pantalla de su hogar con un Apple TV.

Aquellos usuarios ya suscritos bajo HBO Max seguirán con la misma dinámica de siempre y nada habrá cambiado para ellos, pero aquellos que sólo deseaban pagar la suscripción de sólo tener acceso directo a ella ahora es una posiblidad.
¿Series exclusivas para HBO GO?

A la vez que se despliega todo este proyecto, según nos comparte Bermúdez, la compañía ha tenido que jugar con algunas ideas para volver más atractivo a HBO GO, incluyendo la integración de un amplio catálogo de películas taquilleras, no disponibles en otros servicios, el estreno adelantado de algunos episodios de sus series antes de su emisión por el canal, e incluso  han llegado al punto de jugar con la posibilidad de producir series originales exclusivas para su plataforma:

HBO hace veinte años empezó a producir contenido original. Hemos sido los originales en esta categoría. Es parte de nuestro ADN producir contenido, hace más de diez años producimos para Latinoamérica, en Latinoamérica.

Les puedo contar que producir para (la plataforma) digital es algo que se conversa mucho dentro de la empresa y afuera. En la industria. No descarto en el futuro seguir analizando y poder hacer algo para (la plataforma) digital.

La ejecutiva señala que hasta ahora han realizado algunos experimentos con los ya mencionados “pre-estrenos” de algunos episodios de sus producciones, con resultados muy positivos, por lo que la posibilidad de generar algunos productos exclusivos se mantendría latente, sin ser concreta aún.

Los países restantes de América Latina que aún no cuentan con el servicio de HBO GO directo están próximos a recibir este servicio en el corto plazo, aunque no existe una fecha oficial.

HBO GO ya está disponible para iOS y Android.



Fuente: www.fayerwayer.com

Deja un comentario