choferes subiran 50 ctvs por aguinaldo

La Federación de Choferes de La Paz determinó aplicar un recargo de Bs 0,50 a las tarifas del transporte público (micros, minibuses y trufis) del 21 al 23 de diciembre, destinado al aguinaldo de sus afiliados, informó el secretario de Hacienda, Roy Patty.

La decisión fue asumida en una reunión de secretarios generales, en la que también se acordó que el pago extra no será obligatorio y que dependerá de los pasajeros.

Se ha visto la necesidad de solicitar a los usuarios incrementar las tarifas en Bs 0,50 para tratar de sacar un aguinaldo, aunque el monto que se recaudaría no es considerable. Pedimos la comprensión de la ciudadanía, señaló.

Sin embargo, la jefa de la Unidad de Movilidad del Gobierno Municipal de La Paz, Claudia Mendoza, dijo que no hay autorización edil para incrementar tarifas. Por ello, ante el anuncio de los transportistas, anticipó que la Guardia Municipal de Transporte realizará controles.

Recomendamos que solo se pague lo establecido, que los usuarios manejen sueltos (moneda fraccionada) y acudan a la Guardia para denunciar, apuntó.

La tarifa de minibuses y carrys en tramos cortos es de Bs 1,50 y de buses y micros, Bs 1. En recorridos largos es Bs 1,80 en buses y micros y Bs 2,40 en minibuses y carrys. Desde las 21.30 se aplica un recargo nocturno de Bs 0,50. El secretario ejecutivo de la federación, Julián Manzaneda, comunicó a la red Erbol que mediante memorandos se instruirá a los sindicatos que no deben obligar al pago de este incremento para evitar problemas.

fuente:http://www.la-razon.com

Deja un comentario